1990 MCS Y LA PRIMERA ECOPA DE LA RFEF

1990 MCS ha participado en el primer acontecimiento de deportes como gabinete de prensa de OSL-DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

1990 MCS es el gabinete de prensa de OSL-DeAPlaneta para la gestión de su estrategia comunicativa a medios. OSL-DeAPlaneta es el organizador exclusivo de las competiciones de efootball de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los eSports se están convirtiendo en tendencia global con una audiencia de más de 400 millones de espectadores en todo el mundo y más de 5,5 millones en España.
Las acciones de comunicación llevadas a cabo han puesto el foco en dar a conocer las competiciones realizadas para formar la selección española, además de diversos amistosos del combinado nacional con el videojuego FIFA 20.
1990 MCS ha sido responsable del diseño y la gestión informativa de estos eventos consiguiendo publicaciones en medios de comunicación equivalentes a una audiencia superior a los 700 millones de personas.
Hace unos años, los eSports estaban considerados como una actividad limitada a un segmento de mercado por el que las marcas no se decidían a participar en ellos. En la actualidad, con audiencias millonarias, se han convertido en propuestas muy atractivas para compañías globales convirtiéndose en oportunidades de inversión. Los eSports son un sector en crecimiento, con un elevado índice de engagement y que permite impactar directamente en una franja de edad específica.