El boletín turístico de ‘Barcelona és molt més’ ha duplicado sus subscriptores. ¿Cómo lo hemos conseguido?

¿Tu empresa o institución tienen un boletín mensual o semanal y quieres aumentar su difusión? Este ha sido nuestro trabajo durante tres meses para la Diputació de Barcelona.

Para aumentar los subscriptores del boletín digital de ‘Barcelona és molt més’ de la Diputació de Barcelona, hemos ideado una estrategia online y, entre otras acciones, hemos realizado una campaña de Social Ads pensada para generar leads y hemos gestionado distintos concursos a través de la plataforma Easypromos con interesantes y atractivos premios. Por ejemplo, en uno de los concursos los usuarios tenían que responder preguntas sobre lugares concretos situados en las comarcas de Barcelona y demostrar su conocimiento. El premio era un fin de semana en família.

Para que la campaña de Social Ads tuviera éxito, hemos elaborado contenidos apropiados para las redes que generaran interacciones y engagement, hemos analizado los resultados día a día, hemos observado qué aspectos han tenido más relevancia y hemos incidido en ellos de forma inmediata, matizando los puntos más estratégicos y potenciándolos.

Jugamos con la ventaja que el ‘producto’ que se ofrece es de calidad y ello ha contribuido a que los resultados hayan sido excelentes. El boletín turístico contiene información relevante, actualizada y con propuestas interesantes para disfrutar los fines de semana en la provincia de Barcelona.

Esto es fundamental cuando se realiza una campaña online porque los resultados no serán los mismos si lo que se ofrece a los usuarios no es atractivo, real y de calidad. A nivel teórico parece un razonamiento obvio pero, a la práctica, a veces algunas empresas solicitan realizar campañas con productos de escasa relevancia o interés. Es necesario contar con una base sólida para poder colaborar a crear una marca consistente o potenciar un servicio de calidad que satisfaga al usuario o consumidor.

En el caso que nos ocupa contábamos con lo principal. Un boletín turístico gratuito con una gran oferta de actividades, desde propuestas culturales, de ocio o en la naturaleza para disfrutarlas con la familia y/o los amigos: festividades, museos, rutas e itinerarios… Todo ello ha contribuido a que los resultados hayan sido asombrosos, con un alto nivel de conversión.

Irene Puig
Community Manager