Por qué contratar a una agencia para que lleve las Redes Sociales de tu empresa

Las Redes Sociales cambian continuamente, la inmediatez es su regla y es necesario conocer las novedades que hay en cada momento.

Hacer una inversión para contratar a una agencia de comunicación para que lleve las Redes Sociales de tu empresa es un esfuerzo económico que a veces cuesta hacer, sobre todo si se trata de una empresa pequeña o mediana. Sin embargo, hay una serie de beneficios claros que se obtendrán si las Redes Sociales las gestiona una persona experta, en vez de hacerlo uno mismo.

  • Hay que seguir ciertas normas cuando se lanzan campañas de Social Ads para captar seguidores, generar tráfico a la web o aumentar el engagement. Cada Red Social tiene sus reglas y, si no se conocen bien, se puede perder dinero y la inversión puede ser totalmente inefectiva. Puede que ni siguiera se apruebe tu anuncio y no sepas por qué.
  • Quizá a ti te parezca adecuado y comprensible el contenido que publicas en las Redes pero que los usuarios no lo entiendan o no les guste. Si esto lo analiza una persona experta, que habrá llevado Redes Sociales de distintas empresas, detectará rápidamente qué está fallando y te aportará soluciones.
  • Si tienes un problema técnico en una de tus Redes Sociales, la persona de la agencia se podrá poner en contacto directamente con esa Red Social para que te lo resuelvan los expertos de la misma Red. Las agencias que llevan cuentas importantes tienen contacto directo con Facebook, Twitter, etc. Por ejemplo, nosotros tenemos asesores de cada Red que nos ayudan en caso necesario. A nivel particular es mucho más difícil conseguir contactar con las Redes Sociales.

Seguramente podríamos seguir explicándote muchos motivos por los cuáles es importante que tus Redes estén gestionadas por expertos, pero la mejor forma de que te convenzas de ello es probándolo y viendo los buenos resultados mes a mes.

Irene Puig, Social Media Manager