CUMPLIMOS 35 AÑOS COMO PIONEROS DE LA COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA

1990 MCS cumple 35 años de trayectoria profesional.

Durante más de 3 décadas, la consultora, que preside el periodista y analista político especializado en Latinoamérica, Unión Soviética, Rusia y Eurasia, José Farinós Lefler.
A su regreso a España fundó 1990 MCS y con un equipo, formado exclusivamente por periodistas, ha desarrollado su actividad tanto para empresas nacionales como internacionales, uniendo en el portfolio de MCS a grandes marcas como Grupo Huarte, Aresbank, US.West, Menta, Grupo Auna, Orange, CBS records, Betandwind más tarde Bwin, Media Markt, Grupo Planeta, Nestlé o BIC.
Farmacéuticas como Lacer o Laboratorios Ferrer y proyectos del ámbito social y cultural como la Fundación Ordesa, El Real Círculo Artístico o la Asociación Española Contra el Cáncer. Destacan en el ámbito institucional trabajos realizados para Rehinhold, Grupo Editorial Metro, Skandinaviska Enskilda Banken, Eiffage, la Unión Europea, el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de Andorra, con el desarrollo de su Constitución hoy vigente en el Principado, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Xunta de Galicia o la Diputación de Barcelona.

La consultora, que está especializada en el ámbito de la comunicación corporativa, ampliando sus servicios para adaptarse a los nuevos paradigmas comunicativos y a las necesidades de las empresas como la creación hace tres años de una división de Ciberseguridad, especializada en los ámbitos más estratégicos en el mundo de las redes. La pandemia ha sido un punto de inflexión en la relación de empresas y organizaciones con los ciudadanos aplicando sistemas de teletrabajo protegido de ataques indeseables, pero 1990 MCS siempre ha estado y estará al pie de la noticia para ofrecer las mejores soluciones.