Gran éxito de la rueda de prensa con Rafinha Alcantara para presentar la “II Carrera Barcelona en Marcha Contra el Cáncer”

Este jueves 22 de Noviembre ha tenido lugar la rueda de prensa presentación de la “II Cursa Barcelona, en Marxa Contra el Càncer” (II Carrera Barcelona, en marcha contra el cáncer), que se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre. Este acto informativo ha contado con el apoyo de Rafinha, jugador del FC Barcelona, de Javi López, capitán del RCD Espanyol y de Carla Suárez, tenista profesional.

La presencia de estos tres renombrados deportistas ha contribuido al éxito de la convocatoria de medios de comunicación y ha hecho posible que televisiones nacionales y autonómicas, así como los principales diarios del país (generalistas y deportivos) se hagan eco de la noticia. El gran reto era lograr que no sólo reflejaran temas relativos a su actividad profesional, siempre de actualidad, sino de la carrera. Y se ha conseguido.

El Presidente de la AECC Barcelona  señaló la importancia de dar a conocer esta iniciativa para poder seguir investigando. “Aunque ya destinamos 18 millones de euros a la investigación contra el cáncer, toda inversión es poca para seguir avanzando”.

Rafinha, al igual que López y Suarez, se mostraron satisfechos de poder contribuir a dar a conocer la carrera y sus objetivos para que este año haya más inscripciones que el año anterior. Los deportistas además grabaron una cápsula de vídeo para difundir en redes sociales. Al impacto conseguido con las informaciones publicadas con los medios de comunicación, se ha unido el conseguido en entorno online. Aquí tenéis la de Rafinya!