ESTRATEGIA INFORMATIVA DE LA CUESTACIÓN ANUAL DE LA AECC-CATALUNYA

El plan que implementamos nos permitió una difusión transversal del mensaje a través de notas de prensa y entrevistas personalizadas.

El día de la Cuestación Anual de la aecc-Catalunya contra el Càncer , que se celebra cada año durante el mes de mayo, es una de las citas más importantes en el calendario de esta asociación, que destina todos sus recursos a la lucha contra esta enfermedad y a ayudar tanto a los enfermos como a sus familias. El objetivo que se persigue con este acontecimiento es recaudar fondos para la investigación oncológica, la única vía para aumentar la supervivencia de los pacientes.

En MCS ha diseñado, un año más, la estrategia informativa de la Cuestación Anual de la aecc-Catalunya contra el Càncer, con un resultado altamente exitoso. El plan que implementamos nos permitió una difusión transversal del mensaje a través de notas de prensa y entrevistas personalizadas. El resultado fue que una gran repercusión en todo tipo de medios [online, prensa, radio y televisión], circunstancia que comportó una amplia cobertura del acontecimiento. Como muestra del éxito, destacar la difusión de la noticia en programas de televisión y radio de máxima audiencia de TV3, 8TV o Catalunya Radio, medios de referencia en el ámbito de actuación catalán al que se circunscribía la acción.

El escenario principal de la noticia fue la carpa central de la aecc-Catalunya contra el Càncer, instalada el 6 de mayo en Paseo de Gracia, y por la que pasaron diversos periodistas a lo largo del día. Pero además, la estrategia informativa que establecimos los días previos al acto, con entrevistas a los portavoces de la asociación, permitió concienciar de antemano a los ciudadanos de la importancia de contribuir económicamente a la lucha contra el cáncer, hecho que llevó, sin duda, a movilizar a la sociedad catalana y a conseguir el objetivo marcado por la asociación de recaudar 160.000 euros en un solo día en la ciudad de Barcelona.