MCS diseña la estrategia informativa de la exposición ‘La Punyalada’ del Reial Cercle Artístic

Nuestro cliente, el Reial Cercle Artístic, organizó la exposición ‘La Punyalada’ y nos encargamos del diseño e implementación de la estrategia informativa con una gran repercusión en los medios

El Reial Cercle Artístic es una entidad centenaria dedicada a la promoción cultural. El pasado mes de enero organizó una exposición artística y fotográfica inédita sobre la historia de la penya La Punyalada, un emblema en el ámbito artístico y cultural barcelonés desde 1964 hasta 1998. En MCS nos encargamos del diseño de la estrategia informativa de esta muestra.

La Punyalada, un conocido restaurante de Paseo de Gracia, ahora desaparecido, y que acabó dando nombre al colectivo, era el lugar de encuentro de numerosos intelectuales, sobretodo pintores, pero también periodistas, abogados y médicos para hablar, solamente, de arte y literatura.

La exposición la organizó el Reial Cercle Artístic y fue comisariada por el vicepresidente de la entidad i pintor Jordi Rollán y por el artista y socio de mérito de la entidad, Josep Cruañas. Ambos formaron parte de la penya hasta su desaparición. La muestra antológica sirvió para poner en valor el papel destacado que tuvo este colectivo en el ámbito cultural barcelonés.

Todas las personas que visitaron la exposición pudieron acercarse a La Punyalada gracias al material inédito y original que había expuesto. Más de 30 cuadros de reputados artistas de la época como los pintores Emili Grau Sala o Frederic Lloveras, así como también 60 instantáneas, entre las que se podían ver fotos en donde aparecían pintores como Joan Miró y el escultor Eduardo Chillida participando en alguna de las charlas, y es que eran personalidades habituales cuando venían de visita en Barcelona.

Gran repercusión en los medios de comunicación

Para la ocasión desde MCS diseñamos la estrategia informativa de la muestra de La Punyalada con un resultado altamente exitoso.

El plan que implantamos nos permitió una difusión transversal del mensaje utilizando todos los canales informativos desde online, prensa y también televisión, hecho que comportó una amplia cobertura del acontecimiento con repercusión, por ejemplo, en periódicos como La Vanguardia (aquí la noticia on-line) o El Periódico (aquí la entrevista on-line), medios de referencia en el ámbito de actuación catalán al que se circunscribía la acción.

la penya la punyalada

estrategia informativa