La comunicación estacional al servicio de posicionar y generar un patrón de consumo

MCS realiza para la empresa BIC® una ambiciosa campaña de “Vuelta al cole” para dar visibilidad a los nuevos productos

Hay momentos del año señalados en el calendario como períodos para dar un empuje a la presencia de un producto u organización en los medios de comunicación y en las redes sociales. La “Vuelta al cole” es uno de ellos y uno importante, implica el inicio de un nuevo ciclo caracterizado por ser un tiempo donde las familias, estudiantes y oficinas se abastecen para la nueva etapa tras las vacaciones. Uno de nuestros clientes es la reconocida marca BIC® que, con su línea de papelería, aprovecha este momento para generar notoriedad y potenciar su presencia.

La estacionalidad de esta campaña hace que sea una de las que se prepara con mayor antelación y cuidado. En prensa tradicional, el objetivo es poder formar parte de todos los espacios dedicados a la “Vuelta al cole”, desde monográficos hasta bazares. En el caso de las redes sociales, la estrategia es alcanzar colaboraciones con bloggers e influencers cuyo perfil se corresponda con el posicionamiento deseado. Se analiza no sólo el alcance de sus publicaciones sino también qué y cómo comunican. Si encajan, se les invita a vivir una experiencia de marca que luego comparten con sus seguidores.

En cada campaña, el nivel de penetración conseguido es muy alto y la estrategia da muy buenos resultados. BIC® es una marca muy apreciada por el consumidor y forma parte de la memoria colectiva, pero también es una marca que se preocupa por incorporarse a los patrones de consumo de las nuevas generaciones.