Las claves para organizar un concurso en las Redes Sociales en verano

Organizar un concurso en las Redes Sociales y que tenga éxito puede parecer fácil, pero no lo es. Además, en verano todo el mundo está offline, por lo que debes tener en cuenta ciertos factores. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

1. Premio. Es importante que el premio esté vinculado de alguna forma con la marca. Cuanto más interesante sea, mejor funcionará el concurso, claro. Aprovecha que es verano para vincular el premio con esta estación, ¡es algo que gustará a los seguidores!

2. Mecánica. Si realizas un concurso demasiado complejo y pides muchas cosas a los usuarios, es poco probable que participen. Además, debes tener en cuenta que si tienen que hacer algo que les requiera tiempo y esfuerzo, como hacer una foto muy concreta y específica, muchos de ellos lo dejarán para más adelante y al final no lo harán. La gente está de vacaciones, descansando, ¡pídeles algo que puedan hacer en un minuto desde el móvil!

3. Bases legales. Es fundamental que el concurso disponga de unas bases legales que tengan en cuenta todos los escenarios posibles: suplentes, días de aceptación del premio, mala praxis, etc. Es posible que la persona ganadora no lea el correo ni mire las Redes Sociales estos días, por lo que dale unos cuantos días de margen para contestar, más de los habituales.

4. Tipo de concurso. Puedes hacer concursos muy divertidos que gustarán a los usuarios: quiz, advergamings, fotos, etc. Elije el que mejor se adapte al objetivo de tu concurso: aumento del engagement, captación de leads, captación de fans, etc. Te puede ser útil la herramienta Easypromos.

5. Red Social elegida. Es importante que pienses en qué Red Social funcionará mejor el concurso o sorteo según el tipo de concurso que hayas elegido. Por ejemplo, si es de fotos, quizá sea buena idea hacerlo en Instagram. Si los usuarios pueden participar simplemente subiendo una foto con un hashtag, lo podrán hacer fácilmente e incrementará la participación. Pídeles una que hagan con facilidad estos días: en la playa, con una maleta, disfrutando de las vacaciones…

¡Esperamos que te hayan sido útiles! Y recuerda que siempre puedes llamarnos, te organizaremos nosotros el concurso, y no tendrás que preocuparte por nada. Sólo te diremos que en el último que hicimos participaron más de 1.600 personas. 😉