Cómo las marcas deben seleccionar a los bloggers y acercarse a ellos

Es importante colaborar con influencers, bloggers o youtubers afines a la marca

Las marcas ya no sólo llegan a los clientes y clientes potenciales mediante la publicidad, los medios de comunicación, las celebrities…, sino también a través de los influencers, bloggers y youtubers con miles de seguidores y un alto nivel de prescripción. En este despacho de periodistas también realizamos campañas con influencers y a continuación te detallamos algunas pautas que es importante tener presente.

  •  Se deben seleccionar influencers afines a la marca y cuyos valores estén en sintonía con ella. Por poner un ejemplo muy claro, no tendría sentido que una youtuber vegana hablara de productos alimentarios que contuvieran carne. Por un lado, seguramente la misma youtuber se negaría a realizar la colaboración por mucho que se le quisiera ofrecer una compensación económica. Por otro, se llegaría a un target que no sería el de la marca. Hay ejemplos no tan claros y, por ello, es fundamental conocer bien el perfil de cada influencer. Además, es importante también asegurarse que no están ligados a marcas de la competencia.
  •  Siempre es necesario ofrecer a los influencers una experiencia positiva con la marca para fidelizarlos, desde el primer email que se les envía al evento que se pueda organizar o al producto que se les pueda enviar. Ello generará una buena relación que podrá seguir después de esa campaña.
  •  Es importante proporcionarles información valiosa sobre el producto o marca, incidiendo en la calidad de ésta y en sus características más positivas que quizá desconozcan. Para ellos es importante saber que a sus seguidores les están hablando sobre marcas que realmente merecen la pena.
  •  Hay que definir qué tipo de colaboración se les está pidiendo, si deben hacer difusión en redes sociales, un post en el blog, un vídeo en youtube… o bien si simplemente se les ofrece producto o se les invita a un evento sin ningún tipo de compromiso y libremente pueden elegir hablar de ello o no.
  •  Los influencers, especialmente los que tienen una gran cantidad de seguidores y una gran influencia, suelen pedir algún tipo de compensación económica. Por ello, cuando se plantea realizar la acción con ellos la marca debe guardar presupuesto para ello.

¿Tienes previsto realizar un evento con influencers próximamente? Contáctanos y te ayudaremos.