LOS NUEVOS MEDIA TRAINING FORMAN A LAS EMPRESAS

El Media Training conoce cómo funciona un medio de comunicación en la actualidad, qué busca un periodista, de qué formatos dispone para comunicar…

Los medios de comunicación y los periodistas se han denominado históricamente como el Cuarto Poder por su capacidad de influencia, de generar notoriedad y crear un estado de opinión, a favor o en contra. En la actualidad nos encontramos ante un escenario complejo y cambiante. Grupos empresariales e intereses políticos dominan el panorama informativo; los medios de comunicación reducen dramáticamente sus plantillas y los profesionales experimentados son sustituidos por otros más jóvenes; los periodistas hacen su trabajo en precario, con escasos medios y poco tiempo para contrastar la información; impera la idea de que lo negativo siempre es noticia y lo positivo sólo algunas veces y la inmediatez inherente a Internet y a los Social Media comporta precipitación y errores de autores de difícil identificación y acceso.

Ante esta situación, los profesionales creemos que es importante ayudar a formar a empresas y organizaciones en este nuevo escenario. Saber cómo funcionan los medios y compartir la política comunicativa de la empresa con una parte representativa de la plantilla es fundamental para hacer frente a cualquier situación en la que se vea implicado un medio de comunicación. La estrategia, la preparación y al aprendizaje de técnicas permiten a las personas actuar con seguridad, improvisar poco y saber entender qué ocurre en cada momento. El Media Training se ocupa de ello.

No se trata de adquirir habilidades básicas en la comunicación o aprender a hablar delante de una cámara, la cuestión es conocer cómo funciona un medio de comunicación, qué busca un periodista, de qué formatos disponemos para comunicar, qué es el derecho constitucional a la réplica, para qué sirven los valores corporativos o qué ocurre cuando un empleado se convierte en un altavoz espontáneo de lo que ocurre en una organización. Esta labor de backoffice es, en la actualidad, imprescindible. La tiene la agencia de comunicación corporativa y cada vez es más necesario iniciar en ella también a la empresa.