MCS IMPLEMENTA LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DEL REGRESO DE BIC A LA VUELTA ESPAÑA

MCS, responsable de toda la estrategia de comunicación periodística de la empresa BIC, decidió poner en valor la relación histórica entre el ciclismo y la mítica marca.

MCS ha diseñado la estrategia de comunicación para difundir el regreso, después de más de 30 años, de la marca BIC a la Vuelta España. Esta cita deportiva de proyección internacional tuvo lugar del 22 de agosto al 13 de septiembre y acaparó el interés informativo de prensa de todo el mundo. La dificultad del trabajo radicó en cómo lograr espacio informativo para una empresa patrocinadora en el marco de un evento deportivo en el que principalmente solo interesa los protagonistas de la competición y los corredores.

Ante este reto, MCS -responsable de toda la estrategia de comunicación periodística de la empresa BIC- decidió poner en valor la relación histórica entre el ciclismo y la mítica marca. En las décadas de los 60 y 70, BIC® ya patrocinó La Vuelta ciclista España donde participaba con un equipo ciclista entre los que destacaron ciclistas de renombre como Luis Ocaña, Jesús Aranzábal o Julio Jiménez. Nuestra estrategia de comunicación consistió en recuperar esa época a través de la figura de aquellos deportistas. Julio Jiménez, veterano corredor de 81 años de edad, realizó varios pronósticos sobre quién podía ser vencedor de la carrera y se convirtió en un entrañable referente informativo.

Las noticias generadas por esta acción fueron numerosas y BIC alcanzó una destacada notoriedad mediática.