Mirando atrás: éxito de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos

Durante los cursos de verano entrevistamos a personalidades del mundo político, económico, cultural y social. Nuestro reto es convertir lo que dicen en noticia.

Al llegar el otoño, echamos la vista atrás pensando principalmente en las vacaciones, pero el verano no es sólo eso. Las universidades lo saben muy bien y por ello fomentan la celebración de cursos de verano como forma de promover el conocimiento y de generar debate sobre temas de interés general. Además, estos encuentros pluridisciplinares son una excelente forma de poner en contacto al mundo empresarial con el académico y a los ciudadanos con quienes les gobiernan, de tal modo que el conocimiento se pueda transformar en valor económico y social.

Como responsables, desde hace años, del gabinete de prensa de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), una prestigiosa institución creada en 1996, lo comprobamos en cada edición. Durante las tres semanas de duración, tenemos la oportunidad de conocer y entrevistar a personalidades del mundo político, económico, cultural y social que brindan a la universidad lo mejor de su experiencia y sus enriquecedoras reflexiones sobre el mundo actual. Convertir lo que dicen en noticia es nuestro reto.

En esta decimoctava edición, los cursos abordaron temas como ciberseguridad, políticas sanitarias, el Sahara Occidental, el nuevo museo del Prado y el 50 Aniversario de Cien años de Soledad, de Gabriel Garcia Márquez, entre otros muchos.

Tanto la presentación institucional de los cursos como la cobertura informativa de éstos, obtuvieron una importante repercusión mediática. Los cursos de verano de la URJC son ya un referente tanto nacional como internacional.