Organizar un evento con bloggers e influencers

¿Te quedan tres semanas y aún no has empezado a preparar el evento? ¿Ya sabes dónde lo harás? ¿A cuántos invitarás?

Hace poco te contamos qué debes tener en cuenta al organizar una rueda de prensa, pues bien, hoy te explicamos qué es necesario que tener en mente al celebrar un evento con bloggers e influencers. ¿Te quedan tres semanas y aún no has empezado? ¿Ya sabes dónde lo harás? ¿A cuántos invitarás? ¿De qué perfil? ¿En qué red social serán más potentes?

La elección. En primer lugar, es importante elegir esos bloggers e influencers en función del tipo de evento y de la marca que haya detrás. Si se trata de una marca gastronómica, por ejemplo, será importante elegir los bloggers e influencers más influyentes de gastronomía. Pero no sólo esos, quizá puedas invitar a algunos que sean influyentes en otros ámbitos como lifestyle o salud, por ejemplo. Es importante contar con una amplia base de datos para poder elegir a los más adecuados en cada caso. Debes tener en cuenta tanto su número de seguidores como las visitas que tienen en su blog.

El presupuesto. A parte de que sean influyentes y que tengan muchos seguidores, deberás tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si se trata de una acción remunerada o no. En algunos casos es posible que algunos influenciadores no acudan al evento ni hagan difusión si no se trata de una acción remunerada.

El lugar. Por un lado, deberás tener en cuenta dónde se hace el evento para invitar a los que son de esa ciudad (si no dispones de presupuesto para pagar el transporte a los que son de otra). Por otro lado, es importante que el lugar elegido sea céntrico y que esté cuidado. Ten en cuenta que muchos influencers y bloggers hacen fotos en el evento in situ para sus redes sociales, especialmente para Instagram, y es importante que haya detalles bonitos que puedan fotografiar fácilmente. También es fundamental que la marca esté presente de una forma u otra.

El evento. Si se trata de un evento muy original, chulo y en el que se ofrece información de valor a los influenciadores, es más probable que estén interesados en acudir y que hablen bien de ello en su blog y redes sociales. En este sentido es importante ser ingenioso, darle una vuelta a las cosas e ir más allá al organizarlo.

Hashtag. Crear un hashtag específico para el evento te permitirá medir los resultados fácilmente. Antes de acudir al evento recuerda a todos los asistentes el hashtag del evento y el usuario de las redes sociales de la marca para que lo puedan citar.

Resultados. Cuando ya haya terminado el evento, asegúrate de medir bien los resultados, analizarlos y hacer un informe final para evaluar el éxito del evento.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Te animarás a organizar un evento con bloggers e influencers? Si no se te ocurre ninguna idea original para el evento, no tienes una amplia base de datos de los influencers de tu sector o no sabes con qué herramientas medir los resultados de un evento como este, recuerda que te podemos ayudar.

Irene Puig. Social Media Manager