POR QUÉ LAS PYMES DEBEN INVERTIR TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

La comunicación actual es bidireccional y las personas hablan sobre las empresas en las Redes Sociales, aunque éstas no estén presentes

¿Es imprescindible que las pymes tengan Redes Sociales? ¿En cuáles es necesario estar presente? Éstas son dos de las preguntas que en la actualidad se hacen muchas pequeñas y medianas empresas que no ven claro si la inversión que harán abriendo canales de Redes Sociales merecerá la pena. Nosotros tenemos claro que sí y explicamos por qué a continuación:

  • Las personas hablarán sobre tu empresa en las Redes Sociales, aunque no estés presente. Si tú también estás, tendrás la oportunidad de saber qué se está diciendo sobre ti, si se habla positivamente o negativamente, y actuar en consecuencia.
  • La comunicación actual es bidireccional. Hace unos años, tampoco hace tantos aunque nos parezca que han pasado siglos, la comunicación entre las empresas y los clientes era unidireccional. En la actualidad ya no es así. En las redes sociales los usuarios y las empresas entablan una conversación. Esto abre una oportunidad de negocio para las empresas, que pueden conocer de primera mano qué piensan sus seguidores, atender a sus preguntas, fidelizarlos, resolver problemas y comunicarse con ellos directamente.
  • Aunque parezca que, cuando se está en las Redes, hay que estar en todas, en realidad no es así. Hay que analizar el sector y valorar en qué Redes Sociales es mejor tener presencia según el perfil de cada empresa. Cuando se está presente en las redes sociales, es imprescindible que el contenido sea de calidad. Es mejor publicar menor cantidad de contenido y que éste tenga calidad, que hacerlo al revés.

Éstos son algunos de los consejos que creemos que pueden ser útiles a las pymes cuando tengan que tomar la decisión de crear sus Redes Sociales. ¿Te han sido útiles?