¿Tienes una empresa de alimentación y no estás en Instagram?

Si tienes un negocio del sector gastronómico, en la red social que deberías estar sí o sí es Instagram. ¿Por qué esta y no otra? ¿Por qué es importante estar?

Si quieres dar más visibilidad a tu negocio y también recibir feedback por parte de los usuarios y clientes, estar en las redes sociales te da esta oportunidad. No todos los negocios deben estar en todas las redes sociales, hay que analizar cada caso de forma individualizada pero, en general, a las empresas del sector gastronómico les funciona positivamente tener presencia en Instagram. Se trata de una red social muy visual y las fotos de foodies están triunfando cada vez más en este canal.

No basta con estar en Instagram, es necesario seguir una estrategia

De todas formas, si una marca decide abrir un canal de Instagram, no basta con estar, hay que hacerlo bien o podría incluso ser contraproducente. No hay nada que dé peor imagen que subir fotos descuidadas y poco apetecibles de comida. Las fotos deben ser de calidad, apetitosas y, además, se deben publicar con periodicidad y constancia. Debe haber una estrategia detrás. Si no, se estará dedicando tiempo a algo que no funcionará. No es un trabajo fácil, si no, lo haría todo el mundo y todas las marcas tendrían un Instagram con miles de seguidores.

¿Qué acciones se pueden realizar para aumentar el alcance y engagement?

Aunque sólo se esté presente en esta red, se pueden realizar concursos, colaboraciones con Instagramers, campañas de Instagram Ads y muchas más acciones para ayudar a que crezca y que aumente su alcance y engagement. Además, utilizando los hashtags adecuados se podrá llegar a muchas más personas e ir aumentando el número de seguidores. Incluso se podrán ganar seguidores de otros países si interesa a la marca ya que, aunque no entiendan el idioma, sí entenderán las imágenes.

Instagramers foodies

A continuación mostramos algunos ejemplos de imágenes gastronómicas de Instagramers que están triunfando en esta red social:

@lauraponts – 157 mil seguidores
lauraponts instagram@gastro_barna, 36 mil seguidores
gastro_barna instagram@mireiacasamada, 20 mil seguidores
mireiacasamada instagram¿Has decidido abrir un canal de Instagram para tu empresa? ¿Te surgen dudas sobre cómo hacerlo? ¿Necesitas un fotógrafo profesional que las haga? No dudes en consultarnos. Sabemos cómo ayudarte.