EL REIAL CERCLE ARTÍSTIC EN THE SHOPPING NIGHT BARCELONA

Diseñamos un espacio multidisciplinar en el que tuvo lugar un taller en vivo en el que pintores y artistas de diferentes estilos desarrollaron sus respectivas disciplinas artísticas tomando como leitmotiv la figura de Shakespeare.

El Reial Cercle Artístic de Barcelona, entidad centenaria dedicada a la promoción del mundo del arte y la pintura, ha participado en la sexta edición de The Shopping Night Barcelona, evento cultural que se llevó a cabo en el emblemático paseo de Gracia y que estuvo dedicado a la figura de Shakespeare con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de su muerte, en el 2016.

El paseo de Gracia se dividió en ocho tramos. Cada uno llevaba nombres relacionados con el universo de Shakespeare y acogía actividades vinculadas con su legado. Para los amantes del arte, el Reial Cercle ocupó el ramal que estaba dedicado a la conocida tragedia del dramaturgo, Hamlet.

En esta ocasión, y junto a la dirección del Reial Cercle Artístic, se diseñó un espacio multidisciplinar en el que tuvo lugar una exposición artística y también un taller en vivo donde pintores –socios de la entidad– de diferentes estilos desarrollaron en directo sus creaciones artísticas tomando como leitmotiv la figura del gran dramaturgo y escritor inglés.

La singularidad de la acción y su atractivo visual hicieron que alguna de las principales televisiones del país (TV3, Cuatro y Tele 5) se hicieran eco de esta iniciativa en sus informaciones. Algunos de los artistas que participaron en el evento se vistieron, para la ocasión, de época para transportar al ciudadano al ambiente en el que vivió Shakespeare y que fue a caballo de los siglos XVI y XVII, entre el Renacimiento y el Barroco.

Además, días antes de la llegada de la gran celebración de The Shopping Night, el Reial Cercle Artístic cedió una de sus salas, el Saló dels Atlants, para convertirla en una de las imágenes del cartel promocional del evento. El actor catalán Josep Maria Pou fue quien se puso a la piel del gran escritor inglés.