¿Utilizarás comunicaciones seguras este 2017?

¿Prefieres adelantarte a las tendencias y comunicar de forma segura desde hoy mismo? ¿O esperarás a sufrir un ciberataque para ponerte las pilas?

A finales de diciembre hemos leído y releído noticias sobre las tendencias en comunicación del 2017, innovadores dispositivos móviles, el auge de Instagram, la profesionalización de las relaciones con los influencers… Sin embargo, nos hemos dado cuenta que muchos artículos no señalan lo más importante para que este año lo tengas en cuenta: el uso de comunicaciones seguras.

Quizá no está entre las preferencias más destacadas porque, sorprendentemente, aún no es un tema en auge, pero los datos que mostramos a continuación hablan por sí mismos.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), las actividades ilícitas a través de Internet pueden alcanzar un impacto económico de un billón de euros al año a nivel mundial, mientras que el gasto en seguridad digital es de 70.000 millones.

Y por otro lado, según fuentes de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Policía, una de las modalidades de delitos que hoy día generan mayor perjuicio a la sociedad es el ransomware o criptoware, y en 2016 se han producido más de 1.700 casos. Se trata de un ataque indiscriminado; si el afectado es un ciudadano cualquiera, el rescate puede ser de entre 100 y 600€, mientras que si se trata de una empresa, el ciberdelincuente solicita un rescate mucho más alto.

Y este es sólo un ejemplo, hay muchos más tipos de agresiones, como por ejemplo el llamado fraude del CEO. Te recomendamos leer este interesante artículo de Lluis Alberto Álvarez publicado en el suplemento del domingo de El MundoEconomía & Empresas,  en el que podrás conocer el tema en profundidad: ‘LA CIBERDELINCUENCIA COMO NEGOCIO‘.

Cuando leemos artículos que explican que los delitos informáticos ya superan al tráfico de drogas y de armas como el ámbito criminal más lucrativo, vemos reafirmada nuestra convicción que es necesario protegernos y comunicar de forma segura. ¿Tu aún no estás persuadid@?

Si te interesa protegerte, en MCS te podemos ayudar, ya que contamos con la última tecnología y ofrecemos un servicio de comunicaciones seguras a nuestros clientes. No prevenir puede salir mucho más caro –literalmente– que hacerlo, a la vista está.