VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UTILIZAR UNA CELEBRITY COMO EMBAJADORA DE LA MARCA

Para ser eficaz y conseguir los resultados esperados en una acción con una celebrity como embajadora de la marca, hay que tener en cuenta muchas variables y, sobretodo, dar con el famoso adecuado.

Cada vez son más las empresas que se sienten atraídas por los famosos y que desean utilizar su imagen para llegar hasta su público objetivo. Y cada vez más estas empresas intentan huir del simple spot o la campaña de publicidad, decantándose por realizar un acto de prensa o una acción donde participe activamente la celebrity como embajadora de la marca.

Aunque se trata de una opción válida en muchas ocasiones, para ser eficaz y conseguir los resultados esperados hay que tener en cuenta muchas variables y, sobretodo, dar con el famoso adecuado.

Si después de evaluar la conveniencia de recurrir a una celebrity en un caso en concreto decides que vas a apostar por ello, te mostramos una serie de ventajas e inconvenientes con los que puedes encontrarte.

Ventajas de la celebrity como embajadora de la marca

  • Repercusión: un acto de prensa con un famoso permite que tu marca/producto aparezca en medios donde, de otra manera, sería prácticamente imposible y que puede que sean nuestro objetivo (revistas del corazón, medios deportivos, etc.)
  • Confianza: asociarse a una cara conocida y bien valorada inspira cierta confianza por parte de los consumidores. Para conseguir esto es vital escoger un famoso que se identifique con nuestra marca y que sea capaz de transmitir las “bondades” de nuestro producto
  • Ahorro: un evento con un una celebrity conlleva ciertos gastos, pero nunca comparables a las cifras millonarias de una campaña de publicidad

Inconvenientes de la celebrity como embajadora de la marca

  • Polémica: es muy importante decantarse por famosos que no estén rodeados de ninguna polémica. Aunque los personajes polémicos suelen atraer más a la prensa, no nos interesa que se hable de manera negativa de nuestro embajador y que eso eclipse a nuestra marca.
  • Mala relación con los medios: algunos famosos aceptan participar en acciones de promoción de una marca y después se niegan a tratar con determinados medios o a responder preguntas delante de un photocall. Para evitar que esto pase es importante escoger celebrities que tengan buena relación con los medios de comunicación y negociar bien este punto antes de la contratación.
  • No exclusividad: si el personaje elegido no nos garantiza una cierta exclusividad temporal y se dedica a realizar actos de prensa y a amadrinar productos cada semana, aparte de perder el interés de los medios, también se corre el peligro de que el público se confunda y no sepa con qué marca se identifica.

Con esta pequeña guía de pros y contras y, sobretodo, con una buena estrategia de comunicación bien planificada, seguro que tu evento con una celebrity como embajadora de la marca será todo un éxito.